Filtrar por:
Sermón del Monte 48 - Dos hombres dos casas

Esta enseñanza tiene como propósito no solo advertirnos sino mostrarnos también la diferencia entre una profesión falsa y la genuina del Cristianismo. La diferencia entre el Cristiano genuino y el aparente.

Salmos 10 - El hombre malvado

¿ Qué provecho podemos obtener de estudiar las características del hombre réprobo ? Creo que mucho provecho, pero por lo menos veamos 4 cosas en como este estudio nos puede beneficiar.

Salmos 9 - La verdadera alabanza

Este Salmo no es tanto una plegaria como lo hemos visto en los otros salmos, aquí vemos que el Salmista tiene un profundo deseo de alabar a Dios, de cantar a su nombre. Este Salmo nos muestra la importancia de la alabanza en la vida del pueblo de Dios.

Salmos 8 - ¿Quién es el hombre?

Llegamos al segundo de los grandes Salmos Mesiánicos. El Salmo 2 fue el primero, y este, el Salmo 8 es el segundo Salmo Mesiánico. Estos se llaman Salmos Mesiánicos porque son citados en el Nuevo Testamento y hacen referencia directa al Señor Jesucristo.

Sermón del Monte 47 - El auto-engaño II

Una vez mas quisiera recordar que el Señor en estos tres versos nos está acercando aquel día cuando todo hombre comparecerá delante de él, y nos está dando un adelanto no de un posible futuro sino de aquello que en verdad sucederá.

Salmos 7 - La guerra espiritual

Si hay algo que este Salmo nos muestra es que el hombre de Dios sabe que batalla está librando, conoce sus enemigos y sabe que a menos que Dios le libre seria desgarrado como cuando un león desgarra carne.

Sermón del Monte 46 - El auto-engaño I

Cuando nuestro Señor pronuncio este tipo de expresiones, o cuando habló acerca de los terrores del infierno, o del crujir de dientes, nunca tuvo como propósito aplicar una psicología terrorífica para hacer que la gente se comportara bien.

Salmos 6 - La naturaleza de un hombre arrepentido

Lo primero que hace el hombre penitente es reconocer, reconocer que el merece ser castigado, está pidiendo que Dios haga esto, pero no con su ira ni su enojo, pues el sabe que no podrá soportarlo.

Salmos 5 Parte 2 - La naturaleza de la Oración 2

Si hay algo que los salmos están poniendo de relieve es esa necesidad de conocer a Dios y de saber como es que nos acercamos a él en oración.

Suscríbase a nuestros artículos